Para este 2019 hay nuevas oportunidades para todo el talento del Pacífico!

Con el apoyo de nuestros aliados hemos consolidado cinco líneas de trabajo para detonar la transformación de Quibdó. Queremos mostrar las buenas ideas que la ciudad tiene para ofrecer y conectarlas con las mejores oportunidades.

Estamos buscando a los mejores, a los agentes de cambio y a las personas más comprometidas que saben aprovechar al máximo estos escenarios de cambio. 

Haz parte e inscríbete:

 

Emprendimiento 

Junto a USAID y Acdi Voca, ofrecemos 15 cupos para talentos referentes del emprendimiento local, que cambien la mentalidad y jalonen el desarrollo económico, social y ambiental de Quibdó.

Estamos buscando emprendedores con alto potencial, con negocios en operación que aporten a la región, y que cuenten con la disponibilidad de tiempo para hacer parte de esta ruta de aceleración. En esta, los emprendedores encontrarán asesorías, acompañamiento y capital de trabajo para llevar sus negocios al siguiente nivel.

Particularmente, buscamos emprendimientos de la Economía Naranja como artesanías, comercios digitales, gastronomía, turismo, diseño, moda y sistemas, entre otros.

Para participar, completa este formulario para emprendimiento. hasta el 23 de octubre de 2019. En caso de ser elegido, te contactaremos para avanzar en el proceso de selección.

Talento IT de Quibdó para el Mundo

Presentamos en conjunto con el SENA el Bootcamp “Talento IT de Quibdó para el Mundo”, que busca identificar a 50 talentos IT de la ciudad, que quieran hacer parte de una ruta de acción a 3 años para exportar servicios digitales desde Quibdó hacía el mundo.

Estamos buscando el mejor talento IT de la ciudad con conocimientos básicos técnicos en programación, sistemas y desarrollo web, y afines. Los participantes podrán adquirir habilidades digitales para vincularse, rápidamente, al mundo empresarial de las TIC o para crear ideas productivas para nuevos emprendimientos digitales. 

**Postúlate completando la información de este formulario para Talento IT hasta el 1 de noviembre de 2019. Los cupos se asignan a los participantes que cumplan los requisitos, de acuerdo al orden de llegada**

Cultura

El Ministerio de Cultura de Colombia junto a Detonante está realizando la convocatoria para el Lanzamiento del Mercado Cultural del Pacífico (MEKUPA) en el marco del Festival Detonante 2019.

Contamos con 25 cupos para emprendimientos culturales locales que tendrán la oportunidad de participar en todo el proceso. En esta línea, sumamos esfuerzos también con USAID ACDI VOCA.

Estamos buscando emprendimientos en estas líneas:

  1. Música, Danza
  2. Artesanía, Moda, Diseño
  3. Turismo, Gastronomía

Pueden participar emprendedores culturales, colectivos artísticos, artistas individuales, bailarines, músicos. Estos van a participar en la ruta del Mercado Cultural del Pacífico (MEKUPA) que incluye formación, exposición y conexiones con agentes culturales nacionales.

Para 2019, tendremos un gran laboratorio para mejorar capacidades en mercadeo cultural, comercialización, competencias digitales, entre otros. Y el 8 de noviembre, estos emprendedores podrán participar en el evento de Lanzamiento del Mercado Cultural del Pacífico, para conectarse con agentes culturales nacionales.

**Si quieres participar, completa la información en este formulario para emprendimientos culturales. hasta el 23 de octubre de 2019. Los cupos se asignan a los participantes que cumplan los requisitos y se comprometan a realizar las actividades.

Liderazgo

¿Quieres transformar tu ciudad con creatividad e innovación?

Haz parte de la nueva generación de 15 líderes de Quibdó en nuestro Programa de liderazgo con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI VOCA y en alianza con la Fundación Origen.

Desde 2017 hemos formado a 40 líderes de Quibdó en nuestro Programa, empoderándose como referentes positivos y desarrollando en conjunto acciones concretas de impacto.

Buscamos personas comprometidas con la transformación de Quibdó. Si crees en la cultura como medio para transformar la realidad; si implementas soluciones de impacto social o si lideras un grupo hacia decisiones innovadoras y creativas, este programa es para ti.

En este programa aprenderás:

  • A construir confianza y trabajar en equipo
  • Emoción y liderazgo
  • Liderazgo en equipos
  • Identificación de retos y oportunidades

**Si quieres participar, completa la información en este formulario para liderazgo  hasta el 12 de noviembre de 2019. Los cupos se asignan a los participantes que cumplan los requisitos y puedan comprometerse a realizar las actividades.

Música

La música siempre ha estado presente en nuestro festival y este año abrimos un espacio en nuestra tarima para 2 talentos quibdoseños que harán parte de nuestro gran concierto de cierre.

¡Haz parte de nuestro cartel de cierre!

Si eres artista y quieres participar en el Festival, envíanos tu propuesta.

**Para participar, completa este formulario para Talentos Locales  hasta el 30 de octubre de 2019. Realizaremos un proceso de curaduría y en caso de ser seleccionado, te contactaremos**

¡Súmate y haz parte del territorio de buenas ideas!