¡Así Detonamos lo mejor del talento local en el Territorio de Buenas Ideas!

 

¡Hoy queremos agradecer a quienes creen en este sueño!

Desde el 6 de noviembre y gracias al apoyo de los quibdoseños y nuestros aliados, realizamos la quinta versión del Festival Detonante en Quibdó.

Llevando más de 100 nuevas oportunidades a la ciudad para detonar lo mejor del talento local y declarando la ciudad como territorio de buenas ideas.

.

Comenzamos esta edición con el primer bootcamp de emprendimiento digital y talento IT del SENA en Quibdó, 60 participantes se conectaron durante 2 días con nuevas metodologías y con representantes de Google, Amazon, Telefónica, Microsoft y Everis. Cerramos esta primer jornada con nuestro Youtuber favorito Daniel Samper.

 

 

 

En la quinta versión del Foro Detonante, generamos conversaciones profundas en pro del desarrollo de la región.

Este año 38 emprendedores culturales hicieron parte del lanzamiento del Mercado Cultural del Pacífico MEKUPA 2020!

 

 

 

Juntos vivimos conversaciones con más de 130 Quibdoseños e invitados, el emprendimiento, la regeneración cultural, el turismo, los mercados culturales y las oportunidades de la ciudad en economía circular fueron algunos de los temas que discutimos.

 

 

Cerramos esta edición con una presentación de 5 grandes talentos: Son Bacosó, Son y Sabor y su Malandraye, Grupo Niche, La Pacifican Power y Crudo Means Raw con una asistencia histórica de 8,700 personas que bailaron al ritmo de la música y las buenas ideas.

Grupo Niche – Concierto de cierre

 

Todo esto fue posible con el apoyo de nuestros aliados Coca-Cola, USAID y ACDI/VOCA, 3M, Mincomercio, Mincultura, el SENA, Mindeporte, Innpulsa, Easy Fly, OXO hoteles, Fundación Telefónica, la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó, la Policía Nacional y el movimiento ciudadano Quibdó Va.

¡Esperamos seguir contando con su apoyo para el futuro y seguir detonando juntos las buenas ideas de la región!