Adecuación Casa Acción Comunal Barrio Horizonte Quibdó

Como parte del programa de liderazgo, la segunda semana de marzo se llevó a cabo una jornada de adecuación de la casa de acción comunal del barrio horizonte de la ciudad de Quibdó. Esta consistió en limpieza, pintura y reorganización del techo por parte de la comunidad del sector, la junta de acción comunal y un equipo de líderes del programa Detonante.

Los lideres fueron parte de la actividad dentro del marco del programa realizado en alianza con la fundación Origen en la ciudad de Quibdó. Al ver la situación de precariedad de la infraestructura, se propusieron darle vida a un lugar valioso para la comunidad que es utilizado para diferentes actividades:

-Lugar de socorro para los habitantes en caso fortuito o fuerza mayor.

-Actividades con niños, niñas y adolescentes como centro comunitario.

Por último, junto con la comunidad Embera Dobida del Kilometro 7, se trabajó en la elaboración de canastas de basura a base de botellas plásticas que van a garantizar un buen uso de los desechos y materiales residuales que genera la comunidad. La actividad estuvo acompañada de charlas pedagógicas, recalcando la importancia de las canastas y convertir estas acciones en hábitos que generen desarrollo para toda la comunidad.

La labor se llevó a cabo gracias a recursos obtenidos del primer reto del programa y recursos económicos donados por el presidente de la junta de acción comunal del barrio horizonte

Fuente: Fundación Origen