Programa Liderazgo Psicosocial Quibdó

La Guía decido ser, es un espacio para la reflexión, para la toma de decisiones y la transformación. Desde el 15 hasta el de enero del 2020 venimos implementando diferentes encuentros con líderes sociales que buscan ser agentes de cambio en sus comunidades.

La actividad que tuvo lugar los días 15, 16, 22, 23, 30 y 31 de enero, generó reflexiones en torno a las acciones que contribuyan al bien común, la toma de decisiones y la importancia de tejer lazos de confianza para avanzar en cualquier proyecto colectivo, además, la necesidad de la inteligencia emocional como herramienta para la vida, que les permita auto reconocerse como sujetos de cambio y reconocer las capacidades de los otros para la contribución del tejido social desde sus lugares de liderazgos.

Es la primera vez que los y las participantes realizaban esta serie de ejercicios vivenciales que, han sido acertados y significativos para el proceso, pues las reflexiones y nivel de consciencia frente a ciertos cambios en percepciones, actitudes y comportamientos a favor de la reconciliación fueron notorios.

Este proyecto es realizado por Detonante con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA.

Fuente: Yuli Correa, Programa Psicosocial Quibdó, Gerencia de proyectos Detonante Quibdó