#DíaSinCarro2020

El pasado jueves 7 de febrero las calles de la capital vivieron una nueva edición del día sin carro. En un esfuerzo por educar a los ciudadanos en la importancia del uso de transporte público, la alcaldía en conjunto con la secretaría de movilidad propusieron una nueva jornada de movilidad sostenible, dejando en evidencia cómo podemos ser parte del cambio utilizando alternativas a los carros particulares.

Cumplimos 20 años de haber adoptado esta restricción vehicular y la iniciativa Bogotá Reverdece de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor es un ejemplo de las políticas que se han venido aplicando en nuestro país en la búsqueda de transporte más sostenible.                                                                                                                               

Si repensamos nuestra ciudad con mejores vías para bicicletas, un sistema de metro integrado con Transmilenio y el Transmicable, Bogotá podría convertirse en un modelo de movilidad sostenible. Hoy por hoy 85 de cada 100 ciudadanos capitalinos utiliza algún transporte diferente al carro particular evidenciando un cambio en los ciudadanos.

El resultado de esta jornada fue el siguiente: 

En bicicleta ocupan 250 m2 y generan 0 emisión de dióxido de carbono.

En Transmilenio ocupan 67 m2 y generan 0,03 kg de dióxido de carbono por kilómetro.

En carro ocupan 2.500 m2 y generan 100 kg de dióxido de carbono por kilómetro.

Desde Detonante creemos firmemente en el poder que tiene cada ciudadano para ser parte del cambio, estas pequeñas acciones pueden llevar a una colectividad a cambiar la realidad del país. Nuestra #recomendacióndetonante es utilizar transporte público o movilizarse en bicicleta dos veces a la semana para contribuir a la reducción de emisiones todas las semanas. 

Los esperamos este 3 de marzo en el Parque Metropolitano El Tunal desde las 8:00 AM para escuchar de primera mano a nuestra alcaldesa mayor Claudia López, hablar de las políticas que se están adelantando para llevar nuestra ciudad al siguiente nivel detonando las buenas ideas.

 

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Movilidad