Ludy Valencia te cuenta: ¿Cómo puedes ayudar a las familias más vulnerables de Quibdó?

Ludy Valencia Sánchez es una chocoana de 32 años convencida de que el cambio es posible con dedicación, trabajo y liderazgo. Esta abogada egresada de la universidad de Medellín, ha dedicado los últimos años de su vida a trabajar con comunidades de Quibdó para empoderarles. 

A Ludy la inspira su territorio natal y es por esta inspiración que en conjunto con la tercera cohorte de líderes Detonante, se ha puesto la tarea de entregar más de 150 mercados a familias que se han visto afectadas por la cuarentena y el COVID-19.

Hoy nos cuenta porque este tipo de iniciativas son fundamentales para proteger a los más vulnerables de la región. En Quibdó, cómo en muchas regiones del país, existen familias que ganan su sustento diario trabajando, familias que comen una vez al día o muchas veces no logran comer en un día normal. 

Cuando se impone una cuarentena para evitar que el sistema médico se vea arrollado, muchas de estas familias no pueden salir a ganar el sustento diario. Otros, con el deseo de abastecerce van a la Alameda Reyes y compran lo que puedan antes del encierro. 

Ludy entiende que pedirle a ciudadanos que no tienen con qué comer quedarse en casa puede ser muy peligroso, entonces junto a sus compañeros decide tomar acción y con una convocatoria comienzan una donatón en la cual se recaudan seis millones de pesos y se entregan más de 150 mercados.

Ella invita a la responsabilidad en una situación como esta, como ciudadanos debemos cuidarnos, pero también cuidar a nuestros vecinos, parientes y amigos. Respetar el pico y cédula, evitar salir si se tiene lo básico y empoderarse para proteger a sus comunidades. 

Convencida de que estas acciones son fundamentales para ayudar a quienes más lo necesitan, la tercera cohorte de líderes continúa recibiendo donaciones para ponerse al servicio de las familias con situación más crítica de la capital del pacífico. 

 

A continuación encuentran la información para aportar con sus donaciones. 

 

Fuente: Ludy Valencia, Tercera cohorte de líderes Detonante