Mascaras que salvan vidas - Escuela de Robótica del Chocó

Cada día se demuestra que desde Quibdó se están rompiendo paradigmas. Este es el caso de Jimmy García que lleva impulsando los conocimientos de robótica para jóvenes de la región desde hace varios años.

Hoy con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, se propone entregar dos mil protectores faciales a médicos e instituciones de todo el pacífico colombiano.

Utilizando su impresora 3D y un diseño de protector facial europeo de uso libre, el equipo de la escuela ha producido 50 protectores que han sido entregados a instituciones públicas y privadas alrededor de Quibdó.

De igual manera, en este link cuentan con un formulario para atender las necesidades especificas de diferentes centros hospitalarios en todo el pacífico, pues también espera poder aliarse para hacer llegar kits más completos que incluyan tapabocas, protectores, guantes y desinfectante.

En palabras de Jimmy; «el personal médico debe tener todas las herramientas que pueda para luchar contra esta pandemia, y desde la escuela estamos dispuestos a hacer todo lo posible para apoyarlos».

Fuente: Jimmy García – Escuela de Robótica del Chocó

«La canción final de Colombia Cuida a Colombia que se convierte en himno de lucha. Gracias El Espectador por este artículo»