Michael Braungart

"Seamos buenos en lugar de menos malos"

Alemán de nacimiento, químico y docente de profesión, acuñó el concepto “Cradle to cradle”. Una idea de diseño que desarrolló junto con el arquitecto estadounidense William McDonough.
El concepto “De la cuna a la cuna” terminó convirtiéndose en una nueva forma de interpretar el ecologismo, el diseño y la economía. Tratando de dejar en el pasado el nefasto modelo que lleva con nosotros desde la Revolución Industrial: “Tirar, usar, tirar, usar”.
El Dr Michael Braungart ha impulsado la innovación, la positividad y la calidad en el diseño de productos con la implementación de “Cradle to Cradle”, desde 1980 ha trabajado como asesor científico y experto para las autoridades federales, ciudades y municipios, principalmente como parte del comité de investigación sobre residuos peligrosos y nocivos para el planeta.
En 1985 comenzó su trabajo en Greenpeace, esto le permitió conocer reveladores problemas ambientales en grandes partes de la población y desde entonces su misión se convirtió en facilitar y crear soluciones conscientes con la industria y amigables con el planeta.
Braungart también gestionó la creación del departamento de química de la organización sin fines de lucro Greenpeace y apoyó el establecimiento de la oficina de esta misma en Alemania.
¿Crees en el diseño sostenible como una solución? Ven y conéctate con Michael Braungart, el duro de la economía circular.
Nos vemos el 3 de marzo en el Parque Metropolitano El Tunal.
8:00 am – 4:00 pm
Conoce la programación
¡Regístrate completamente gratis!


Escrito por Ximena Pedroza