Programa de Liderazgo Detonante Quibdó

El Programa de Liderazgo Detonante Quibdó fomenta competencias y herramientas de liderazgo de los participantes en diferentes contextos, y los visibiliza y conecta con oportunidades de desarrollo personal y profesional a través de las acciones y eventos Detonante. A la fecha 50 personas se han graduado como líderes Detonante.

En el marco del programa se han reunido líderes provenientes de distintas etnias, edades, grupos sociales y sectores laborales, desarrollando acciones que han aportado a iniciativas de participación ciudadana, cultura y juventud.

Actualmente estamos llevando a cabo el tercer Programa de Liderazgo Detonante Quibdó, en el cual están participando 30 quibdoseños, el viernes 7 y sábado 8 de febrero se desarrollaron dos sesiones dentro del programa de liderazgo que estamos avanzando junto a la Fundación Origen. El viernes se trabajaron las habilidades de escucha, lograr desarrollar empatía por lo que quieren decir o están sintiendo los otros. De igual manera se realizaron ejercicios con respecto a las creencias limitantes, donde se discutió sobre las creencias que como individuos creamos y nos limitan.

El sábado se tuvo como foco entender que le gustaba y que no le gustaba a los lideres con respecto a Quibdó y cómo se puede aportar al cambio. Finalizando esta actividad se acordó el reto de liderazgo, un reto de quince días en el cual cada uno tiene que impactar positivamente una comunidad de Quibdó.

Este proyecto es realizado por Detonante y Fundación Origen con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA.

Fuente: Fundación Origen, Gerencia de proyectos Detonante Quibdó