CAF y PNUD firman acuerdo para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe

CAF y PNUD firman acuerdo para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe

La alianza busca impulsar, trabajar y promover un modelo de desarrollo sostenible, cuando la región enfrenta una serie de cambios y desafíos importantes.

Con el objetivo de proporcionar un marco para promover y fortalecer el desarrollo de capacidades de los países de América Latina y el Caribe, CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron un Memorando de Entendimiento, en aras de apoyar a los países de la región a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

En el marco de esta alianza, y en la conmemoración del décimo aniversario de la condición de CAF como observador ante las Naciones Unidas, ambas organizaciones sumaron fuerzas con  Detonante,  para dar vida a “Por todos; El Cambio Posible”. Esta será una estrategia de contenidos multiplataforma que busca resaltar proyectos de América Latina y el Caribe que le apuestan al cumplimiento de la Agenda 2030 y  sus 17 ODS. Contará con voces diversas de expertos, emprendedores, líderes sociales y artistas latinoamericanos para alzar la voz de la región.

 

Por todos, cambio posible, ODS

 

El Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, afirmó que “la firma de este Memorando fortalece y dinamiza nuestra cooperación con el PNUD, además busca promover entre otras cosas el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, la erradicación de la pobreza, promover la igualdad de genero en nuestras sociedades, una mejor gobernanza y estado de derecho.

América Latina y El Caribe afronta un periodo de grandes desafíos, a su vez de grandes oportunidades, ante esto hay que resaltar que el progreso multidimensional y los ODS son posibles para la región, para ello es vital trabajar de manera ardua y en conjunto con todos los actores de la sociedad con el único fin de que las personas tengan un cómodo bienestar más allá del ingreso económico y sin dejar a nadie a un lado”.

“Nuestro secretario general ha hecho un llamado a no perder ni un momento en la búsqueda de acciones que refuercen el trabajo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y eviten más  retrocesos al desarrollo humano tras la pandemia y las múltiples crisis que afectan al mundo hoy. Esta alianza representa parte de nuestro compromiso a este llamado. Uniendo los recursos y conocimientos de ambas organizaciones estamos mejor preparados para lograr la Agenda 2030 y alcanzar sociedades incluyentes, resilientes y prósperas”, afirmó Luis Felipe López-Calva, Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Regional del PNUD para América Latina y el Caribe.

 

 

Entre las temáticas de cooperación se destaca el intercambio de conocimientos y el apoyo a proyectos en las áreas de gobernabilidad democrática, incluidas las reformas del sector público; la digitalización y las iniciativas de desarrollo de capacidades; acción climática, incluidos los esfuerzos para la reducción del riesgo de desastres y la financiación verde; la digitalización; los bonos de los ODS, y la promoción de la igualdad de género entre otros.

 

Entérate de la iniciativa en la página oficial, haciendo clic aquí.

 

Deja un comentario