VOCES DEL ATRATO

UN GRITO A TODO PULMÓN

 

FESTIVAL DETONANTE QUIBDÓ, 2022

28, 29 y 30 de Julio

Después de tres años, volvemos con el Festival Detonante en Quibdó con toda la energía renovada y una misión: hoy más que nunca queremos mostrar esa presencia de Quibdó latiendo.

Sin dejarse vencer por las brechas y la ola de violencia que define el presente, de entre los recovecos de los barrios, y a través de las fronteras invisibles, se mueve una fuerza creadora.

Para avivar esa llama, el Festival Detonante 2022 pone su conocimiento y capacidades para crear herramientas que impulsen a líderes, artistas y emprendedores.

La agenda estará compuesta de talleres, charlas y encuentros, enfocados en nuestros pilares:

 

MEDIO AMBIENTE

Buscamos promover la conciencia y educación ambiental sobre reciclaje y manejo de recursos, así como la economía circular.  

La voz del río Atrato, la selva y los animales piden ser escuchados por el pueblo quibdoseño, para que bajo el liderazgo de sabedores y sabedoras desde sus oficios y prácticas culturales reafirmen su compromiso con el cuidado y la conservación de este territorio biodiverso.

CULTURA

Queremos movilizar el cambio y la transformación por medio de un modelo de co-creación con una diversidad de artistas del Pacífico.

Para esta edición, la puesta cultural se inspiró en el río para crear un recorrido que permita a los asistentes viajar al corazón de Quibdó. Serán cuatro estaciones a lo largo de la avenida primera y el malecón en las que se presentarán diversas expresiones artísticas que contarán historias de Quibdó, para Quibdó

EMPRENDIMIENTO

Nos interesa fortalecer el ecosistema de emprendimientos por medio de conexiones inteligentes.

En esta edición participarán las voces que emprenden desde las oportunidades y conocimientos del contexto e identidad chocoana, voces deseosas de mostrar al resto del país y al mundo que sus productos e ideas en artesanía, bioeconomía, turismo e industrias culturales son competitivas con el sello único de la región.

 

LIDERAZGO

Potenciamos habilidades de liderazgo en personas movilizadoras.

Las voces líderes son una constante en el festival, a través de ellas se gestan ideas, se replican iniciativas y se impulsan sueños, en esta ocasión junto a Fundación Origen se graduará la tercera cohorte del programa de liderazgo como una oportunidad para fortalecer la red de líderes Detonante.

JÓVENES

Diseñamos y ejecutamos un plan de liderazgo que le brinde herramientas a un grupo de 100 jóvenes previamente identificados para encaminar su vocación de emprendimiento, gestión cultural y liderazgo.

 

Las voces que emergen están llenas de motivaciones y sueños que a pesar de los retos y condiciones de su contexto, se levantan para emprender, liderar, aprender y así, demostrar que en Quibdó hay talento y ganas de sobra.

TURISMO

Mostramos a Quibdó como un referente positivo de turismo, por sus ofertas gastronómicas, culturales, hoteleras y comerciales.

 

A través de la integración en espacios claves en la ciudad, donde la cultura local tiene protagonismo, se muestran los agentes claves de la industria musical y cultural con el objetivo de avivar la importancia de las raíces del territorio para crear un futuro cimentado sobre esas bases.


RESERVA LA FECHA

ÚNETE A ESTA FIESTA por esos héroes que buscan cambiar el rumbo del presente con música, baile, teatro, desde la generación de oportunidades con emprendimientos e ideando nuevas dinámicas para cuidar el entorno y recuperar el arraigo por la selva, el río y la tierra.

 

Estos liderazgos son el puente con el pasado, la fuerza del presente y los que marcan el compás de un futuro mejor posible; junto a ellos y ellas caminan a paso firme las voces de sabedores, el legado indígena, afro y mestizo y en comunión hacen un QUIBDÓ GRANDE.

 

Ellos y ellas, USTEDES y NOSOTROS, somos LAS VOCES DEL ATRATO, y este año en el Festival Detonante encontrarán el espacio para gritarlo a todo pulmón.

 

FESTIVAL DETONANTE

QUIBDÓ, 2022

28, 29 y 30 JULIO

00
:
00
:
00
:
00