ASÍ SUCEDIÓ EL PRIMER FESTIVAL EQUAL DE SPOTIFY

Así sucedió el primer Festival EQUAL de Spotify

Por primera vez en el mundo, EQUAL llega a los escenarios con el Festival Equal en Colombia, reuniendo en vivo a las mejores voces femeninas del país. Detonante hizo posible este sueño. Hablamos con Santiago Puentes, de Spotify Colombia, para entender cómo sucedió. 

Fotos por Camille Tiers

 

Ventino Festival Equal Spotify

 

Desde su programa global EQUAL, Spotify reúne en el escenario a las mujeres más destacadas de la música en Colombia, durante todo el mes de abril. Esto con el propósito de hacer una declaración por la igualdad de género a todo volumen, trayendo la música de la plataforma digital al en vivo. Producido por el equipo de música de Spotify en Colombia, junto con Detonante, 10Music y El Teatro.co, éste ha sido el primer festival con un formato íntimo y exclusivamente femenino.

Hace varios meses, el equipo de Detonante tuvo la misión de sentarse con la hoja en blanco a diseñar este festival para Spotify. Desde siempre, en Detonante nos hemos enfocado en generar innovación social desde la cultura y la música. El Festival Equal es un ejemplo exacto de esto y sus resultados refuerzan nuestro propósito por generar acciones tangibles que llevan a un cambio posible. El hecho de que una plataforma global, como Spotify, creyera en un formato íntimo, off line, diseñado y ejecutado por el equipo Detonante en Colombia, demuestra que vamos en la dirección correcta, y vamos por más. 

Hablamos con Santiago Puentes, Lead of Artist & Label Partnerships, Andes de Spotify Colombia, para entender a profundidad cómo se pensó este sueño que hoy, hecho realidad, es un absoluto caso de éxito por ser un impulsador de talentos femeninos y una solución tangible al programa EQUAL para crear interacción fuera de la plataforma. 

 

 

Festival Equal Juliana Velásquez Grammy Latino Spotify

  

DETONANTE: ¿Cómo fue esa primera sentada en la que vieron el propósito de hacer el Festival Equal en un formato íntimo? ¿Qué imaginaron y qué los motivó?  

SANTIAGO PUENTES: Teníamos dos ideas básicas y complementarias: La primera, llevar una lista que es noble (100% mujeres) al en vivo. Esto sucede a finales del 2021 cuando todavía hay mucha incertidumbre por la pandemia y la re-apertura económica. Y, la segunda, impactar positivamente la economías de artistas no necesariamente en desarrollo, pero tampoco estrellas globales desde el principal ingreso que tienen los creadores musicales, que es el Live.

También teníamos presente la pregunta de cómo sumarle más acciones tangibles al programa global EQUAL de Spotify a nivel local, para acercar aún más a las artistas con sus audiencias. Crear una interacción fuera de la plataforma. La respuesta siempre fue conciertos.

 

Festival Equal Spotify

  

 

 

D: ¿De qué manera este formato, de 13 conciertos íntimos, se convierte en un nuevo producto, efectivo y una gran solución para hacer la declaración por la igualdad de género? 

SP: Más que igualdad de género, lo que queremos es generar acciones y formatos innovadores de visibilidad tangibles, que por un lado visibilicen la música hecha por mujeres, pero apartándonos un poco de esa lógica de que están programadas por el hecho de ser mujeres.

No, en realidad están programadas y visibilizadas por la calidad de lo que hacen en un entorno inequitativo desde el punto de vista de género. Digo que la solución es innovadora, porque viene desde un ecosistema digital al análogo, porque los fans no están esperando que una plataforma como Spotify haga cosas que no impacten directamente el consumo dentro de la plataforma.... como un festival.

 

 

D: ¿Cómo ven los resultados? ¿Qué cosas deben destacar de esta producción?

SP: La programación balanceada de géneros y estéticas musicales, el formato íntimo que brinda el teatro, el network que se construyó alrededor de la conversación de música hecha por mujeres, el componente de charlas Detonante, que amplió la conversación y permitió que cumpliéramos el objetivo de hacer una declaración y un storytelling de mujeres que la rompen, no por ser mujeres, sino porque ¡¡¡la rompen!!!

Es un primer paso muy sólido y en la dirección correcta. Ahora sigue continuar con la educación de audiencias, con la concientización de la industria y sobre todo con la celebración de nuestro talento local. Somos una fábrica de altísima calidad de talentos.

Es muy pronto para ver resultados, pero preliminarmente vemos que el consumo de música interpretada por mujeres en Colombia, está subiendo dentro de la plataforma. 

Festival Equal Spotify

 

D: ¿Cuál es la importancia de tener un cartel 100 por ciento femenino hoy en día, y en Colombia? 

SP: Seguir alimentando nuestra narrativa de ser una fábrica de talento. La mujer más escuchada en Latam es colombiana (Karol G) y la artista colombiana más icónica de todos los tiempos es mujer (Shakira). Ahora estamos acoplándonos al desarrollo de nuevos talentos como Juliana, Ventino, Bad Milk y otras. 

También somos pioneros como mercado. Es la primera vez que EQUAL hace un festival y sucedió en Colombia, porque es parte de nuestra esencia ser pioneros. Somos un mercado todavía en desarrollo pero con grandísimas artistas y enormes ideas. Nos queda seguir cultivando consumo sano y diverso, seguir educando audiencias en streaming, en venta de boletas, en ser curiosos frente a la gran diversidad de sonidos que ofrece Colombia.

 

D: ¿Qué caracteriza a las artistas que hacen parte de la playlist Equal?

SP: ¡Son Colombianas!! No hay un sello de calidad más impactante que ese.

Gracias Detonante por creer y crear ideas con nosotros. Vamos por más.

  

 

Entérate de toda la programación del Festival Equal y compra tus boletas aquí. 

 

3 comments

https://es.fxmag.com/articulo/sera-este-el-final-de-netflixamazon-en-el-centro-de-la-diana-analizamos-uno-de-los-gigantes-facebook-netflix-por-22816-dolares

Juan August 10, 2022

Ok, si se ve el comentario de Elon Musk, petulante a ver qué les parece esto, tarde unos 5 años diseñando la única alternativa al Ajedrez, que tuviera la capacidad de superarlo en todo aspecto, para lo cual necesariamente había que variar su geometría, su perfección debería ser exacta, por lo que también su matemática y su lógica, desarrollando finalmente una propuesta en grados, en la que la suma de las partes acabaría siendo 360° grados exactos, con la que el valor de sus piezas debían reflejar este resultado, al tiempo que la capacidad de sus piezas tendrían una actividad superar a las piezas del Ajedrez, con lo que esta propuesta de juego no es Ajedrez, el Príncipe que es una de las piezas, equivalente al Caballo del Ajedrez, posee una actividad en su entorno de 12 probabilidades de acceso, el Caballo en Ajedrez solamente tiene 8 y asía sucesivamente las otras piezas, con lo que esta nueva propuesta, tiene una capacidad de probabilidad de más de un 50% superior que la del Ajedrez, pasando de 69.352.859.712.417 indicadas en el comentario, esto más 34.676.429.856.208, para un total de más de 102.029.019.568.625 de probabilidades de juego, según lo indicado, o unos 10 a la 180, pero increíblemente un socio que tenía, se juntó con funcionarios del Gobierno y otros funcionario de un Banco Internacional y se robaron el juego, por gracia de Cielo, estos estúpidos solo consideraron que lo robado era solo un juego, a lo que le sacaron unos millones de dólares, sin embargo, con esta propuesta he venido desarrollando toda una gama de tecnologías, tales como nuevas alternativas a los Códigos Qr, por tanto nuevas propuesta de CiberSeguridad Mundial, nuevos y más eficientes Pixeles, nuevas propuestas en Procesadores, nuevas propuesta a la Inteligencia Artificial, nuevas propuestas de Geolocalización Posicional y más, todas superando los mismos 50% de probabilidades antes indicados, pero además desarrolle un nuevo sistema energético, con la capacidad de permitir al fin una autonomía energética sin precedentes, en aspectos macros y micros, con lo que es posible su aplicación en equipos muy básicos, como celulares, laptop o pc hasta, drones para movilidad humana aérea, o unidades de drones capaces de sustituir bombas de extinción de incendios forestales, todo tipo de robot o vehículos automotores o camiones de trabajo, barcos y más, para lo anterior se requiere apoyo, o socios, ¿Te interesan los comunicates relacionados con acciones de netflix? soy de Costa Rica, los anteriores equipos o sistemas, son recargados vía telemetría remota, por lo que no son necesarias las estaciones de recarga eléctrica.

¿Se ye ha ocurrido alguna vez invertir en un valor popular, más previsible y con más beneficio? Te facilitamos ideas de acciones que no paran de subir, como Tesla, Apple y Microsoft. Vigila lo más reciente que ha ido pasando con sus valores.

Juan August 09, 2022

Excelente blog, gracias por compartir este blog. Estoy realmente motivado por ti. Me alegro de haber encontrado un sitio web tan increíble.

Declaracion de mision July 20, 2022

Deja un comentario