MUJERES, MÚSICA Y COLOMBIA

MUJERES, MÚSICA Y COLOMBIA

Video columna por Luisa Piñeros, periodista musical. 

 

Luisa Piñeros periodista musical

 

Somos el país de la diversidad, de bio diversidad, el país de los dos mares, de los picos nevados, la Colombia de todos los climas. Y gracias a esa abundante geografía es que se ha cocinado una música única, un sonido que nos identifica. Porque somos cumbia, bullerengue, currulao, joropo, guabina, carranga, rock, electrónica, salsa, vallenato y en todos esos géneros estamos presentes las mujeres.

Soy Luisa Piñeros, periodista musical, y hoy los invito en nuestra video columna Detonante y que nos demos una paseo relámpago para conocer la fuerza femenina que está presente en las regiones. Salgamos de Bogotá y exploremos qué suena otras ciudades o municipios.

Vamos a detonar las ideas y darnos la posibilidad de comprender el rol que con el tiempo las mujeres han empezado a tener en nuestra industria musical. Las hay compositoras, productoras, instrumentistas, luthiers, cantantes, bajistas, bateristas, managers, las hay de todos los colores y sabores y es clave que no ignoremos este buen momento por el que están pasando nuestras músicas en todos los géneros y que llevan el liderazgo de muchas mujeres.

Les invito a que conozcan qué opinan:

Andrea Echeverri - Cundinamarca
Ana Veydó - Llanos y Orinoquía
Katie James - Eje Cafetero
María McCausland - Caribe

 

Deja un comentario