Festival EQUAL: Las voces femeninas más destacadas de Colombia reunidas en vivo

Festival EQUAL: Las voces femeninas más destacadas de Colombia reunidas en vivo

Spotify reunirá en el escenario a las mujeres más destacadas de la música en Colombia, 13 proyectos en una diversidad de géneros y sonidos que suman más de 3.4 millones de oyentes mensuales en la plataforma, para hacer una declaración por la igualdad de género a todo volumen. Ese es el objetivo de la iniciativa EQUAL que llega por primera vez en el mundo a los escenarios con el Festival EQUAL en Colombia. 

“Lo mejor de ser una mujer en la industria en este momento es que podemos usar nuestras plataformas para decir muchas cosas con nuestra voz femenina, construyendo un camino para todas las mujeres”, dijo Goyo. “Sin duda, el Festival Equal le dará voz a las mujeres artistas para seguir usando su voz como una herramienta para dar a conocer su música.”

 

EL RETO DETONANTE

Es la primera vez que una playlist de Spotify se convierte en un festival en vivo. El Festival EQUAL, reúne a las voces más poderosas y diversas del talento colombiano, por primera vez en el mundo, en un solo lugar
. Esto con el fin de dar un paso más hacia un futuro de oportunidades equitativas y empoderar a las mujeres de todos los orígenes, para que sus voces puedan ser escuchadas y más personas puedan inspirarse en ellas. 

“Me siento muy orgullosa de poder representar a las mujeres en esta primera edición del Festival Equal y por supuesto a mi género, la música popular” comentó Paola Jara.

Actualmente, sólo una de cada cinco artistas en las listas de éxitos es una mujer, según el estudio de USC Annenberg sobre la representación de las mujeres en la industria musical, auspiciado por Spotify. Este conocimiento ha impulsado el compromiso de la plataforma en generar más oportunidades de impacto para las mujeres artistas.

“Para comenzar a cambiar esta disparidad, debemos ampliar el trabajo de las mujeres creadoras y generar más oportunidades para artistas emergentes. Esa es la razón de la iniciativa global EQUAL”, comentó Mia Nygren, Managing Director para Spotify en Latinoamérica.

Detonante trabaja en cerrar la brecha entre la desigualdad de género, de acuerdo a los ODS, con el objetivo primario de impulsar a mujeres que la rompen. Por eso, en la estrategia y en el diseño del festival, Detonante se concentró en encontrar estas mujeres que lideran con valentía temas fundamentales sobre los que se debe hablar, para celebrar su talento. 

“Queremos hacer nuestra parte: sabemos que cuando damos más poder a las artistas, más personas escuchan, y que la música da forma al futuro. Nos emociona llevar la playlist EQUAL a una experiencia en vivo por primera vez, de la mano de un line up espectacular”, dijo Mia Nygren.

 

FESTIVAL EQUAL: PRIMERA EDICIÓN

En esta primera edición del Festival Equal las protagonistas serán las voces femeninas más importantes de Colombia: Goyo, Paola Jara, Andrea Echeverri, Lido Pimienta, Juliana Velásquez, Ventino, Nidia Góngora, Elsa y Elmar, Karen Lizarazo, Farina, María Cristina Plata, Bad Milk, Las Villa.

Buscando conectar a los fans con las extraordinarias voces e historias de las artistas colombianas, Spotify presenta el Festival Equal, con un cartel conformado en su totalidad por mujeres en siete conciertos durante todo el mes de abril que tendrán lugar en Bogotá en El Teatro.

Serán 13 artistas diferentes en siete conciertos individuales. ¡Busca tu artista favorita y nos vemos en el Festival Equal 2022!

 Descubre el lineup del festival en EQUAL Colombia.

 

 

 

“Hay espacios que estamos conquistando las mujeres y, gracias a los movimientos feministas, canciones como Cosita Seria y Oye Mujer se están validando y están adquiriendo más sentido pues son perfectas para todo lo que está sucediendo”, dijo Andrea Echeverri.


AGÉNDATE para el Festival EQUAL:


Abril 1: Goyo / Elsa y Elmar

Abril 6: Ventino / Juliana Velasquez
Abril 8: Karen Lizarazo / Las Villa
Abril 20: Paola Jara
Abril 22: Lido Pimienta / Nidia Góngora
Abril 27: Andrea Echeverri / María Cristina Plata
Abril 29: Farina / Bad Milk

 

¡Por cada fecha habrá 100 boletas con descuento, especialmente destinadas para los fans de estas voces! La invitación para los fans seleccionados llegará a sus correos electrónicos de forma directa por parte de Spotify.

Spotify reconoce a las mujeres colombianas con este espacio dedicado a las creadoras de distintos géneros de la escena musical. En esta playlist, escucharás todo el talento de estas artistas a través de cada track, escrito e interpretado por ellas. Súbele el volumen a EQUAL Colombia y comparte la playlist.

 

Deja un comentario